Caludio X. González, empresario, opinó que recortar los sueldos de los funcionarios públicos derivaría en la reducción de la “participación de individuos talentosos en el gobierno y aumentar la corrupción de los poco éticos”.
El fin de semana, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reveló entre sus medidas de austeridad la reducción a la mitad de los sueldos de los funcionarios públicos que ganen más de un millón de pesos anuales.
En este contexto, el empresario y activista social publicó en su cuenta de Twitter: “Aplaudo la lógica de austeridad que impulsa el gobierno entrante, pero me parece un error rebajar sueldo de los altos funcionarios: puede reducir la participación de individuos talentosos en el gobierno y aumentar la corrupción de los poco éticos”.
Entres los 50 compromisos de la próxima administración también se incluye que el Presidente de México, percibirá menos de la mitad de los 108 mil pesos mensuales que recibe Enrique Peña Nieto.
El hijo del empresario Claudio X. González Laporte también usó su cuenta de Twitter para felicitar al virtual presidente electo y desearle éxito. Externó su disposición en colaborar en “todo lo posible y también resistir en lo que sea debido”.